Orientación hacia el éxito personal y laboral
Existe una rama de la práctica psicológica que atiende a las necesidades básicas del ser humano de crear, mejorar, tener éxito, hacer una aportación al mundo.
Normalmente, utilizamos la herramienta de Coaching para ayudar a las personas a conectar con su potencial, aclarar sus ideas, ordenar su plan de vida o de carrera y orientarse hacia el éxito.
En ocasiones, las personas no son conscientes de qué aspectos están bloqueando su propio desarrollo en el trabajo o en sus vidas personales, obstaculizando así el alcanzar sus propósitos. En las sesiones de Coaching, podemos hacer conscientes nuestras creencias limitantes, pensamientos disfuncionales que nos ponen trabas a la hora de conseguir lo que queremos.
Siendo conscientes de las limitaciones autoimpuestas de la persona, comienza un trabajo para desmontar aquellas que entorpecen el camino hacia el éxito, sustituyéndolas por otras más beneficiosas para la persona.
Así mismo se trabajan aspectos importantes como la comunicación o forma de relacionarse por poner un ejemplo que afectan directamente en el desarrollo o desempeño personal y/o profesional.
En Sym Psicología nos ocupamos de esta dimensión de la vida de las personas, ya que si cuidamos de las necesidades de autorrealización, la percepción de plenitud aumenta, lo que implica calidad de vida y salud mental.